Raúl Argemi

Raúl Argemí (1946). Escritor argentino radicado en Barcelona, España. Nacido en La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, Raúl Argemí se dedicó tempranamente a las artes escénicas como autor y director teatral. A comienzos de los años ´70 participó en la lucha armada en Argentina. Pasó toda la dictadura del gobierno militar argentino encarcelado, y tras su caída y el regreso de los gobiernos democráticos recuperó la libertad en 1984.

Es en ese momento cuando comienza a hacer periodismo, actividad que nunca ha abandonado. Durante su estancia en la Ciudad de Buenos Aires fue jefe de Cultura y director de Claves y colaborador en la Edición Cono Sur de Le monde diplomatique. En 1986 se traslada a la Patagonia, donde trabaja en la prensa regional. La fuerte impronta del paisaje de esta región austral del mundo lo atrapó: la mayoría de sus novelas tienen a la Patagonia como escenario.
En 2000 se traslada a España, país en el que su carrera de escritor da un salto y publica asiduamente sus novelas. Está considerado como uno de los escritores más interesantes de los últimos tiempos dentro de la novela negra.

Ha escrito, entre otras: El gordo, el francés y el ratón Pérez (1996); Los muertos siempre pierden los zapatos (2002); Penúltimo nombre de guerra (2004), Premio Dashiell Hammett 2005; Patagonia Chu Chu (2005), Premio de Narrativa Francisco García Pavón; Siempre la misma música (2006), Premio Tigre Juan, 2005; Retrato de familia con muerta (2008), Premio L'H Confidencial 2008 y La última caravana (2008).



Sus libros