Collen Gleason

Colleen Gleason es una escritora de Estados Unidos , también conocida como Joss Ware, seudónimo bajo el que publicó la serie Los diarios de la oscuridad.

Colleen tiene una licenciatura en Inglés y un MBA de la Universidad de Michigan. Antes de convertirse en una escritora a tiempo completo, trabajó en ventas y marketing para diversas empresas y también creó su propia empresa en el campo de los seguros. Empezó a escribir en la escuela primaria y continuó hasta la universidad, y escribió nueve historias completas antes de vender el primer libro de 'El legado de la Gardella', una serie de novelas de fantasía que trata de las aventuras del vampiro asesino Victoria Gardella Grantworth, a una división de la editorial Penguin Books , que publicó en enero de 2007.

En los dos años siguientes se decica a escribir otros cuatro libros de la serie, que finaliza en marzo de 2009.

En 2008 , escribió una precuela o historia corta de la serie, titulado 'Un baile de disfraces'.
En 2010 comenzó la publicación de los diarios de la serie Darkness, escrita bajo el seudónimo de Joss Ware, de los cuales ha planificado seis libros.
En 2011 también público la trilogía 'Draculia Regency'.

También escribió algunos cuentos: en 2010 se une a Mary Balogh, Krinard Susan y Janet Mullany en un homenaje paranormal a Jane Austen, escribiendo la historia de Northanger Castle, protagonizada por Victoria Gardella, para el libro Bespelling Jane Austen.

Colleen Gleason vive cerca de Ann Arbor, Michigan, junto con su marido Steve y sus tres hijas.