Elizabeth Gilbert

Elizabeth M. Gilbert (Waterbury, Connecticut, Estados Unidos, 1969) es una escritora estadounidense, autora de novelas, ensayos, cuentos, historias cortas, biografías y memorias.

Hija de un ingeniero químico y una enfermera, pasó su infancia junto a su hermana Catherine en Lichtfield, Connecticut, en una granja dedicada a la plantación de abetos de Navidad.

Estudió en la New York University y obtuvo en 1991 un doctorado en Ciencias Políticas. A partir de este momento, tuvo trabajos de lo más variados, como cocinera y camarera, con el objetivo de escribir sobre las experiencias que iba recabando, como hizo en El último hombre americano.

Elizabeth Gilbert fue la primera escritora de cuentos que debutó en la prestigiosa revista Esquire desde que lo hizo Norman Mailer, y lo hizo en 1993 con su cuento Peregrinos. Este debut le proporcionó un trabajo estable como periodista en varias revistas como New York Times Magazine, GQ, Real Simple y Travel Leisure.

El primer libro que publicó fue Pilgrims, una antología de relatos que recibió el premio Pushcart y resultó finalista del PEN/Hemingway Award. En 2000 publicó la novela Stern Men, que fue seleccionada por The New York Times como ?Notable Book? del año.

Sin duda, el éxito más conocido de Elizabeth Gilbert es Come, reza, ama, que se mantuvo en la lista de libros más vendidos de The New York Times durante dos años. En 2010 se estrenó la adaptación cinematográfica de esta obra, protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem.