Silvia Olmedo

Silvia Olmedo nació en Madrid, estudió en España, Holanda y Alemania, y se desarrolló profesionalmente en el Reino Unido, Irlanda, Australia y México. Es doctora en psicología dedicada a la promoción de la salud. Su fascinación por el mundo de las emociones, la relaciones de pareja y la sexualidad la llevó a estudiar una especialidad en sexología.

Antes de su llegada a México se dedicó a la investigación en el Reino Unido y en Australia. En la actualidad sigue dedicada a la investigación, es directora del departamento de investigación de una prestigiosa empresa, imparte conferencias, escribe artículos y conduce y colabora en varias programas de la televisión.

Su primer libro Pregúntale a Silvia. Los secretos de Eva está enfocado a adolescentes, en él que se habla de temas relacionados con la psicología y se ha posicionado como el libro más reconocido entre las adolescentes.
En 2010 presenta su segundo libro Los misterios del amor y sexo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Dirigido a hombres y mujeres, habla de la naturaleza de las relaciones, combina la rigurosidad científica con matices entretenidos y frescos tan peculiares de su estilo. En noviembre del 2011 el libro ya había vendido más de 40,000 copias.

Fue nombrada Mujer año en 2009 por la Cámara de Comercio de la mujer mexicana por su labor como psicóloga, y galardonada por la fundación One Love en Los Ángeles por su labor como psicóloga en la educación para la salud y la lucha contra la discriminación.
Trabaja con la fundación Vive consciente en pro de la prevención del Virus del Papiloma humano y con la Fundación México Vivo en pro de la prevención del VIH y la no discriminación.