Rubén Doblas Gundersen (El Rubius)

Con más de siete millones de suscriptores y casi 800 millones de reproducciones, Rubén Doblas Gundersen, 'El Rubius', es el youtuber más exitoso de España. Sus vídeos gamberros y más bien toscos, conectan con una generación de jóvenes cuya principal, y preferida, fuente de entretenimiento es la pantalla.

Con 24 años, Rubén Doblas Gundersen pasa la mayor parte del día frente al ordenador, algo que hacen millones de jóvenes de todo el mundo y que saca de quicio a millones de padres de todo el mundo. Rubén, sin embargo, no es ni un nini ni un inadaptado. Es el youtuber más famoso de España y tiene más de siete millones de suscriptores. Un éxito que encaja con la misma naturalidad con la que produce sus vídeos, los cuales admite no prepara con demasiada puntillosidad.

En tiempos de dramático paro juvenil y trabajos-basura Rubén, bajo su alias, el Rubius, se dedica a hacer lo que más le gusta: jugar a videojuegos y con ello, ganarse muy bien la vida (aunque, en sus escasas entrevistas, se niega a revelar por dónde oscilan sus ingresos). Sus dos títulos laborales: gamer y youtuber, indescifrables para muchos, todavía no tienen su epígrafe en la Seguridad Social, pero representan un nuevo campo laboral donde él ha triunfado.