Sergio Sinay

Sergio Sinay es un periodista, escritor y psicólogo argentino, un reconocido especialista, consultor e investigador de los vínculos humanos. Su pensamiento indaga en la pareja, la psicología del varón, los lazos entre padres e hijos, las relaciones interpersonales, así como los paradigmas, tendencias y valores de nuestra cultura. Tras una destacada trayectoria como periodista en importantes medios de Argentina y el exterior, tuvo una intensa formación y práctica en Gestalt y autoasistencia psicológica. Da seminarios y conferencias en el país, en México, Chile, Uruguay y España, en donde colabora con diversos e importantes medios e instituciones.

Fue ganador del Premio de Ensayo del diario La Nación (del que es actual columnista) con su trabajo El varón contemporáneo ante el fin de siglo.

Entre sus obras más destacadas figuran La sociedad de los hijos huérfanos, La masculinidad tóxica, Elogio de la responsabilidad, Vivir de a dos, Misterios masculinos que las mujeres no comprenden, Las condiciones del Buen Amor, Ser padre es cosa de hombres, El amor a los 40, Guía del hombre divorciado y Gestalt para principiantes.

Como narrador ha publicado Cuentos machos, Ni un dólar partido por la mitad, Sombras de Broadway, Dale campeón y Es peligroso escribir de noche.

Sus obras se han traducido al inglés, francés, italiano y portugués.