Peter Longerich

Peter Longerich (nacido en 1955 en Krefeld, Alemania) es profesor de historia. Es reconocido por otros historiadores, incluyendo Ian Kershaw, Richard Evans, Timothy Snyder, Mark Roseman y Richard Overy, como uno de los mayores expertos alemanes sobre el holocausto.
En 2002-03, Longerich fue el tercer conferenciante invitado del Instituto Fritz Bauer en Frankfurt. En 2003-04, fue investigador en el Centro de Estudios Avanzados del Holocausto en el Museo Memorial del Holocausto en Washington DC, donde trabajó en una biografía de Heinrich Himmler. En 2005-06, fue miembro del Wissenschaftszentrum Nordrhein-Westfalen.
Actualmente es director del Centro de Investigación para el Holocausto e Historia del Siglo XX en el Royal Holloway, Universidad de Londres (RHUL), donde trabaja junto con David Cesarani. Sus principales intereses de investigación incluyen la historia de la República de Weimar, el Tercer Reich, la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto, Heinrich Himmler y Joseph Goebbels.
Ha realizado apariciones en los medios de telecomunicación para comentar sobre la relación entre Adolf Hitler y el Holocausto, así como otros asuntos relacionados, y ha publicado en 2001 un libro documentando el papel principal de Hitler en el Holocausto titulado "The unwritten order". Este libro se basa en su testimonio experto en el juicio de David Irving. Revisando el trabajo de Longerich, Timothy Snyder declaró "Holocausto" profundo y "Heinrich Himmler" magnífico.



Sus libros